Donald Trump: Si no gano, EE.UU será como Venezuela

Donald Trump sigue haciendo polémica con sus declaraciones. Esta vez, el aspirante presidencial republicano aseguró este jueves que, si no resulta electo en noviembre, la Corte Suprema podría transformar a Estados Unidos de una forma «nunca vista» y convertirlo en algo parecido a Argentina o Venezuela.

Durante una entrevista a la red de televisión CNBC, el magnate dijo que el futuro presidente estadounidense deberá escoger varios jueces de la máxima corte estadounidense y, por ende, estas decisiones cambiarán el país para siempre.

«Puedo decirles que si no gano (las elecciones) tendrán más gente como la que ha sido puesta ahí en los últimos años, y tendremos una Suprema Corte que cambiará este país en un nivel nunca antes visto», dijo el único aspirante en carrera por la nominación presidencial del Partido Republicano.

En este sentido, aseguró: «este país será totalmente diferente. Este país será Argentina, será algo muy diferente de lo que es ahora. Será Venezuela».

«Ustedes no tienen idea de lo que está ocurriendo en la Corte Suprema, cuando miras las diferentes decisiones, las horrendas decisiones que han hecho, que quieren hacer y que van a hacer, y que solo los detiene el hecho de que perdimos recientemente a un gran magistrado, que deberá ser reemplazado», agregó.

De este modo, aseguró que el presidente que sustituya a Obama en la Casa Blanca tendrá que escoger quizá cuatro, posiblemente cinco nuevos jueces. Y si no escogemos los jueces correctos a la Suprema Corte, este país cambiará para siempre.

DC | AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...