Denuncian que jóvenes zulianos no se han podido inscribir en el CNE

Jóvenes zulianos de diferentes municipios del Zulia, se apostaron frente a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), para exigir respuesta ante el silencio de los representantes del ente comicial para informar sobre los puntos de inscripción para el Registro Electoral que deben ser instalados en todos los municipios.

Italo Cuervo, secretario juvenil de Primero Justicia Maracaibo, manifestó que “es necesario que los puntos de inscripción móviles en el estado sean activados para permitir que quienes aún no están registrados puedan hacerlo”. Aseguró que “ya va más de año y medio que estos puntos fueron desactivados, dejando como único centro la sede regional ubicada en la avenida el Milagro de Maracaibo”. Son más de 120 mil jóvenes zulianos que aún no se han inscrito en el REP.

“Es una mentira que en el país hayan mil 700 puntos inscribiendo gente en el registro electoral. La Ley de Procesos Electorales establece que esos puntos deben estar en los lugares más concurridos de las ciudades, como centros comerciales, intendencias, universidades entre otras, oportunidad para que los jóvenes sean protagonistas del cambio que se está construyendo, por lo que instamos a Marisela González, directora regional Zulia, a que cumpla con la ley”.

Cuervo rechazó que el registro electoral sólo funcione los días lunes y martes, siendo esto un registro permanente que debe estar funcionando todos los días. “Esto solo demuestra el miedo que tienen Nicolás Maduro y las señoras del CNE a la juventud venezolana, porque saben que nosotros somos quienes llevamos el protagonismo del cambio en Venezuela”. Apuntó que Primero Justicia está activo movilizando gente hasta el Consejo Nacional Electoral para que se inscriban.

DC | NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...