Crisis en Venezuela y Brasil dejan obras inconclusas en Nicaragua

Dos construcciones de 7.600 millones de dólares en Nicaragua quedan inconclusas por crisis en Venezuela y Brasil. Se trata de un complejo petroquímico que construiría Venezuela con un costo de 6.500 millones de dólares y una central hidroeléctrica financiada con 1.100 dólares de Brasil, para apoyar la continuidad del presidente Daniel Ortega.

Las construcciones forman parte de un proyecto de cinco grandes obras que deberían haber concluido este año, ya que el mandatario se postula para una segunda reelección en noviembre. El gobierno del presidente Ortega ofreció 25.000 puestos de trabajo en estas obras para palear el desempleo que afecta al 30% de la población nicaragüense.

En medio de escándalos políticos y de corrupción, aunados a la fuerte recesión, Venezuela y Brasil dejan sin rumbo fijo estos proyectos. La hidroeléctrica Tumarín, que financiaría Brasil, debió comenzar a construirse en el 2014 pero sus inicios han sido postergados por falta de recursos.

Por su parte, la refinería “El Supremo Sueño de Bolívar” y una petroquímica en la que Venezuela aportaría el capital, en la que sólo se colocaron 12 tanques para almacenar combustible, informó Swissinfo.ch.

DC | CD

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...