Corte suprema de Brasil suspende a presidente de la Cámara de Diputados

Este jueves un juez de la corte suprema de Brasil suspendió al presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, quien está involucrado en el caso de corrupción de Petrobras.

La sentencia es una medida cautelar y atiende a un pedido de la fiscalía que afirma que Cunha, arquitecto del impeachment contra la presidenta Dilma Rouseff usaba su cargo «en interés propio e ilícito para evitar que las investigaciones en su contra lleguen a buen término».

«No existe la menor duda de que el investigado no posee condiciones personales mínimas para ejercer, en este momento, en su plenitud, las responsabilidades del cargo de presidente de la Cámara de Diputados, pues no califica para la sustitución de la Presidencia de la República», señala el fallo del juez Teori Zavascki.

Cunha es actualmente el segundo en la línea de sucesión presidencial y, si Rousseff es suspendida por el Senado para iniciar un juicio de destitución, quedará como el primero en la línea detrás del vicepresidente Michel Temer, que reemplazaría a la mandataria.

DC|Agencias

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...