#8May Venezuela celebra el Día de las Madres

Desde el año 1924 se celebra en Venezuela el Día de las Madres, en el cual se mantiene como tradición dar regalos y afecto a quienes constantemente demuestran amor y gentileza a sus familiares. Jesús María Arcay Smith, fue quien logró que este día se oficializara por el Consejo Legislativo de Carabobo.

En 1924 una Ley del Congreso Nacional decretó que anualmente,  todos los segundos domingos  de mayo, se celebraría el Día de las Madres.

La festividad de este día en Venezuela se celebra de distintas maneras para expresar a las madres la importancia que representa su figura de apoyo. Reunirse en la casa materna, visitar un restaurant o parque entre otros sitios, son las actividades que realizan los venezolanos para agasajar a sus madres.

Sin embargo, en la actualidad hay quienes se ausentan de estos lugares debido a la dura situación económica que actualmente vive el país. Algunos eligen hacer regalos sencillos y que de igual manera tienen valor sentimental.

En el Twitter, caracterizado por ser partícipe de las celebraciones mundiales, este Día de las Madres no ha pasado por alto, sus usuarios aprovechan esta red social a la cual muchas madres se han incorporado, para publicar sus felicitaciones  y  dedicatorias  en esta fecha tan especial.

 

 

 

DC|Gerardo García

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...