#4May Hoy inicia revisión de firmas para el revocatorio

Cerca de dos millones de firmas que presentó la oposición venezolana para activar el referendo revocatorio contra el presidente, Nicolás Maduro, empezarán a ser auditadas este miércoles por el órgano electoral, un proceso complicado que será celosamente vigilado por el Gobierno.

El proceso será celosamente vigilado por 12 integrantes del Partido Socialista Unido de Venezuela  (Psuv)  y 12 de la Mesa de Unidad Democratica  (MUD).

Consejo Nacional Electoral (CNE), acusado por la oposición de servir al gobierno, aún no anuncia el procedimiento de verificación, pero según la ley deberá revisar en cinco días las listas y luego llamar a los firmantes a ratificar su apoyo con la huella digital en otros cinco días.

“Las firmas del pueblo masivamente y la activación del revocatorio los tiene locos”, afirmó el líder opositor Henrique Capriles, ex candidato presidencial que perdió las elecciones contra Maduro en abril de 2013 por estrecho margen. En la fase de validación se constata que existe el número mínimo exigido por el ente rector (1%).

DC|LP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...