#24May Asamblea Nacional solicitará al CNE publicación de cronograma para el referéndum

El jefe de la bancada opositora en el Parlamento, Julio Borges, informó que este martes se discutirá un documento de exhortó al Consejo Nacional Electoral a que publique el cronograma de la realización del referéndum revocatorio, que luego será entregado este jueves.

“El día de hoy vamos a aprobar un exhorto, un emplazamiento a las rectoras del CNE (…) para que ellas en los próximos días tengan que publicar el cronograma para la activación del referéndum revocatorio. Ellas no pueden restringir una salida a esta crisis”, indicó desde la AN.

El dirigente de la MUD dijo que la sentencia que emitió el Tribunal Supremo de Justicia que prohíbe las manifestaciones cerca de las sedes del órgano electoral es improcedente, porque vulnera el derecho a la libre protesta de los venezolanos.

“La sentencia del TSJ que prohíbe las protestas no existe para nosotros. Quien está violentando el país es el que gobierno, que impide que los venezolanos ejerzan su derecho. Seguiremos protestando en las calles”, acotó.

Debate sobre la violencia

Este martes, el Parlamento discutirá sobre la violencia en el país. Borges aseguró que hablarán sobre los recientes saqueos, linchamientos y la represión policial en el país en la sesión ordinaria.

“La población está viviendo una ola de desbordamiento de la violencia y el gobierno está respondiendo con ejercicios militares que solo se dedican a usar las Fuerzas Armadas para la política”, concluyó.

DC|El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...