Vea los 78 venezolanos que aparecen solicitados por Interpol

78 venezolanos acusados de diferentes delitos aparecen en el portal web de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), publican con nombres, fotografías y cargos por lo que se les acusa.

Los casos más sonados son los del exmagistrado Eladio Aponte Aponte y el exgobernador del estado Aragua, Rafael Isea, quienes son requeridos por Venezuela y sobre quienes pesaórdenes de captura con boleta roja por cargos de corrupción y expedición de credencial falsa y asociación para delinquir.

Rafael-Isea-Tareck-El-Aissami--300x171 HChAponteAponte-300x171 solicitado-300x171

Los ojos de esta organización están en 190 países que la integran, y Venezuela es uno de sus miembros desde el año 1948. Las personas que son buscadas por Interpol deben ser detenidas y entregadas a la justicia del país que lo requiera.

Para distinguir a los sospechosos de delitos, la Interpol los califica con notificaciones a través de diversos colores que representan el grado de búsqueda, lo que ayuda a compartir e identificar información valiosa entre la policía de los países miembros.

Alerta azul: significa localizar, identificar u obtener información sobre una persona de interés en una investigación criminal.

Alerta marino: es emitida para individuos y entidades que son sujetos de sanciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Alerta púrpura: ayuda proveer información sobre el modo de operar, objetos, aparatos y modos de ocultación utilizados por criminales.

Alerta naranja: ayuda a advertir sobre un evento, persona, objeto o un proceso que represente unaamenaza y un peligro inminente para personas o propiedades.

Alerta negra: contribuye a obtener información sobre cadáveres no identificados.

Alerta amarilla: se utiliza para localizar a personas desaparecidas, usualmente menores, o para ayudar a identificar a personas que están incapacitadas para acreditar su identidad.

Alerta verde: advierte sobre posibles actividades criminales de una persona.

Alerta roja: busca la detención o arresto preventivo de personas buscadas con el objetivo de ser extraditadas.

En la actualidad son 78 los venezolanos buscados por Interpol, de los cuales 37 tienen alerta roja y son solicitados también por la justicia venezolana; los demás están solicitados por países como Argentina, Ecuador, Colombia y Estados Unidos.

DC | 800 Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...