Trabajadores celebrarán 1º de Mayo con protestas contra el Gobierno

Voceros de la Coalición Sindical Nacional aseveraron que no se realizará una marcha sino una protesta contundente contra el desabastecimiento, escasez y deterioro del salario, así como de la calidad de vidaMinerva Ortega, presidente de la Federación de Trabajadores del estado Apure y vocera de la Coalición Sindical Nacional, informó que en todo el país la masa laboral efectuará una protesta contundente contra el Gobierno nacional y sus políticas económicas aplicadas, que generaron escasez de alimentos y medicinas, desabastecimiento de insumos básicos, inflación y deficiencias severas en servicios públicos.

Ortega señaló que no será una marcha sino una protesta enérgica contra el hambre y los niveles inflacionarios del país (los más altos del mundo) que generan la insuficiencia de sueldos para llevar comida a los hogares. “El Gobierno que nos puso a pasar hambre, solo tenemos desabastecimiento de alimentos, medicinas y repuestos hasta para una bicicleta y además de todo, la mayor inflación del mundo en contraste con un país que tuvo todas las riquezas del mundo que ellos no pudieron administrar y lo único que lograron es poner a pasar hambre y sufrir a todos los venezolanos” manifestó.

La vocera aseveró que la protesta será también manifestarse contra los niveles de corrupción que llevaron a los ciudadanos a padecer por deficiencias en servicios básicos como agua potable y electricidad, sobre todo ahora que se aplican cronogramas extensivos de racionamiento energético. “¿Dónde están los dólares para comprar plantas eléctricas y mantener sistema energético? Hoy vivimos racionamiento, sobre todo en el interior del país que se hace de manera más acentuada, pero en general lo vivimos todos los venezolanos” señaló.

Indicó que la protesta que efectuarán es un mecanismo para advertir al poder central la necesidad de cambio que mantiene la población y dar paso a un sistema político y social que sea de progreso y crecimiento económico y social que genere bienestar. “Lo que queremos es volver a tener calidad de vida” puntualizó.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...