Siguen reuniones entre Panamá y Colombia para lograr intercambio de información

En el marco de la 56 reunión de gobernadores del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) se prevé una reunión entre los ministros de Economía y Finanzas, Dulcidio De la Guardia, y de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas. 

Cárdenas visita Panamá porque es el presidente de los gobernadores del BCIE y aprovecharía para reunirse, a puertas cerradas con De la Guardia.

Según publicaciones anteriores, el encuentro de los ministros es para lograr un tratado de intercambio bilateral de información financiera.

Hace dos semanas los equipos panameños y colombianos ya se reunieron en la ciudad de Bogotá para discutir el tema del tratado de intercambio de información.

La reunión de gobernadores del BCIE se efectuará este jueves, 28 de abril, y el viernes 29 de abril. A la sesión inaugural asistió el presidente de la República, Juan Carlos Varela.

Cárdenas, por su lado, explicó que la reunión bilateral con su homólogo panameño busca cerrar un acuerdo sobre información financiera, para que los colombianos que tienen capitales en Panamá los declaren en Colombia.

El ministro expresó que lograr el acuerdo permitirá recaudar más recursos para financiar programas de la política social en su país.

“Es una reunión fundamental, que ya sube al nivel político de ministros, donde el interés de Colombia es obtener información de parte de Panamá, para que nosotros podamos saber qué tienen los colombianos allá y con eso, se paguen impuestos acá”, dijo Cárdenas a través de un comunicado.

“Nosotros lo que queremos es que los colombianos que tienen recursos en el exterior paguen impuestos sobre dichos recursos y así dar más apoyo a los compatriotas más necesitados”, añadió.

DC|LP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...