Serán homologados los salarios de los trabajadores educativos en el Zulia

La autoridad única de Educación del estado Zulia, María de Queipo, junto a Nelson Canquiz, secretario de Asuntos Administrativos, Políticos y Laborales de la Gobernación del Zulia, informaron en rueda de prensa que será homologado el salario de los trabajadores regionales adscritos a la Secretaría de Educación del Zulia.

Queipo señaló que más de 18 mil trabajadores de la educación serán beneficiados con esta homologación. “El gobernador del Zulia está atento al mejoramiento de la calidad de vida de los docentes, administrativos, obreros, trabajadores y trabajadoras, lo cual dignifica la relación social y humana del sector educativo”.

Asimismo, Queipo agregó que esto se debe al esfuerzo de las 16 federaciones que lograron construir la Primera Convención Colectiva Unitaria de la Educación, además del trabajo en conjunto con el gobernador de la entidad, Francisco Arias Cárdenas.

Por su parte, Nelson Canquiz indicó que “se solicitó al Presidente la cantidad de 7 millardos para la atención directa del personal, con el propósito de llegar a una convención total para el pago y beneficios a los trabajadores debido al ajuste de la contratación colectiva”.

“El Ministerio del Poder Popular para la Educación anunció que pronto llegará el dinero para pagar con retroactivo los ajustes salariales correspondientes a la contratación colectiva firmada por el presidente Nicolás Maduro”, finalizó Canquiz.

DC | MPPE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...