Repatriarán cinco cuerpos y 35 sobrevivientes colombianos de terremoto en Ecuador

La Cancillería colombiana informó en rueda de prensa que este miércoles serán repatriados a su país de origen 35 sobrevivientes colombianos del terremoto en Ecuador de magnitud 7.8 ocurrido el sábado, que deja hasta el momento 525 muertos, de ellos 11 colombianos. 

Los cuerpos sin vida de los connacionales serán retornados a Colombia en dos grupos. Este miércoles serán trasladados cinco de los 11 cadáveres en un avión de la Fuerza Aérea Colombiana que viajó a Ecuador con ayuda humanitaria. Para aprovechar mucho más este medio de transporte, el Gobierno traerá a los sobrevivientes en el avión de carga con el personal militar.

Los otros 15 sobrevivientes, miembros de dos grupos familiares, podrían ser repatriados el sábado, día en que se realizará otro vuelo de la Fuerza Aérea. Sin embargo, la Cancillería no descarta que esto pueda suceder antes, ya que se está llegando a acuerdos con las aerolíneas para que puedan traer a estas personas. “Estamos buscando el mecanismo más adecuado para traer a los colombianos”.

El Gobierno hace un llamado a todos los colombianos que se encuentran con requerimiento de ayuda a que se acerquen a cualquiera de los consulados de Colombia ya establecidos o móviles, montados en Manta, Portoviejo y el estadio de Pedernales. También pueden comunicarse a la línea telefónica 018000938000, en la cual personal especializado de la Cancillería lo orientara sobre lo que tiene que hacer para ser asistido.

A la Cancillería han llegado 632 solicitudes de asistencia, de las cuales 480 corresponden a solicitudes de localización, de estas la mayoría han sido resueltas aunque aún quedan 197 personas pendientes por ubicar.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...