Operan ocho niños en jornada de cirugía cardiovascular en el Hospital de Especialidades Pediátricas

Ocho pacientes con cardiopatías congénitas fueron operados con total éxito en el tercer ciclo de la jornada de cirugías cardiovasculares en la Fundación Hospital de Especialidades Pediátricas (FHEP), de Maracaibo. Durante el jueves y viernes de esta semana un equipo de especialistas, integrado por médicos de Caracas y Maracaibo, hizo realidad el sueño de los pacientes y familiares: tener una mejor calidad de vida.

Los niños con edades comprendidas desde cinco meses hasta cuatro años podrán hacer una vida completamente normal gracias a las cirugías que necesitaban con urgencia. Siete de los pequeños residen en Maracaibo y uno es de Caracas. Todos se encuentran en condiciones estables. Padecían de ductus arterioso permeable, comunicación interventricular, persistencia del conducto arterioso, fístula arteriovenosa adquirida y tetralogía de fallot.

Richard Hill, secretario regional de Salud y presidente de la institución, explicó que estas jornadas se realizan cada mes, gracias a la colaboración al gobierno regional, a través de la Secretaría Regional de Salud, Fundación de Todo Corazón Richard Gibson y a la Sociedad Amigos del Hospital de Especialidades Pediátricas.

“Por tercera vez en el año le estamos dando respuesta a los pacientes con cardiopatías congénitas, contamos con un gran equipo médico especialista, de enfermeros y anestesiólogos, con el propósito de brindar mejores condiciones de vida a los niños que lo requieran”, expresó Hill.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...