Ministro de Energía de Brasil renunció y dejó Gabinete de Rousseff con ocho interinos

El ministro brasileño de Minas y Energía, Eduardo Braga, presentó su carta de renuncia en medio de la grave crisis política del país y su salida elevó a ocho el número de interinos en el Gabinete de la presidenta Dilma Rousseff, amenazada con un juicio político que puede dejarla sin mandato.

En una carta en que no explica los motivos de su decisión, publicada en el portal del Ministerio y en la que enumera sus proyectos desde que asumió el cargo en enero de 2015, Braga alegó que había llegado al fin de un ciclo.

El ahora exministro era uno de los siete representantes en el Gabinete del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), mayor fuera electoral el país y que rompió el mes pasado con el Gobierno, del que era el principal aliado.

La dirección del PMDB anunció entonces que entregaría todos sus cargos en el Gobierno pero al menos cuatro de sus ministros permanecían en el Gabinete.

La formación es presidida por el vicepresidente brasileño, Michel Temer, primero en la línea de sucesión y que sucederá a Rousseff en caso de que el Senado decida abrirle a la mandataria un juicio político con fines destituyentes.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...