Mineros manifestaron en contra de militarización de Tumeremo

La Plaza Bolívar, de Tumeremo, estuvo nuevamente concurrida este miércoles. Varios mineros afectados se reunieron para protestar contra la militarización de las minas y de la capital del municipio Sifontes. Se quejan de que antes estaban sólo a merced de grupos parapoliciales, ahora también de los castrenses.

“Mientras estábamos reunidos protestando, nos avisaron que habían destruido Vuelvan Caras. Quemaron todo”, comenta un minero. El hombre que labora en Hoja de Lata II aseguró que se mantienen a la espera de que se les informe si pueden regresar a trabajar o no.

Quienes ejercen la minería afirman que los militares les han contestado que se trata de ‘órdenes de arriba’.

Aseguran que los abusos de los que han sido víctimas fueron denunciados ante la Fiscalía. “En el hospital de aquí (Tumeremo) hay un muchacho todo aporreado, hospitalizado. Sus compañeros aseguran que fue el Ejército que lo golpeó, él trabajaba en Vuelvan Caras”, comentó el minero.

Hace un mes, 28 mineros desaparecieron. 17 cadáveres fueron localizados días después. Por la masacre hay seis hombres detenidos, pero se desconocen los avances para hallar a los responsables intelectuales.

DC | Correo del Caroní

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...