Maduro aseguró que quienes atacan a Venezuela desde España están en papeles de Panamá

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que todos los que han atacado a Venezuela desde España «se están secando uno por uno» tras aparecer en los papeles de Panamá por su relación con empresas establecidas en paraísos fiscales.

Durante su programa de radio y televisión «En contacto con Maduro», el presidente dijo que «uno de los países donde más se ataca» a Venezuela es España, con un ataque, aseguró, «brutal, todos los días«.

«Tienen una obsesión fatal con Venezuela, con la revolución, con (el fallecido presidente Hugo) Chávez y ahora conmigo, obsesión fatal de las televisoras españolas, todos los días», indicó y agregó que todos los que han atacado a Venezuela desde España «se están secando uno por uno«.

«Por algo será, todos han salido en los Panamá Papers, yo lo dije hace dos semanas. Y uno detrás de otro han salido (José María) Aznar, Felipe González y pare usted de hablar, el dueño del grupo Prisa que nos ataca todos los días«, dijo Maduro en referencia a los ex jefes de Gobierno españoles y al presidente ejecutivo del grupo editor del diario El País, Juan Luis Cebrián.

Maduro añadió que todos les «odian» y afirmó que «hay mucho de racismo histórico y social en los ataques de la oligarquía española contra el esfuerzo que hace Venezuela de manera autónoma e independiente por construir su propia revolución».

«Donde tengan la seguridad que no tenemos los problemas que genera el capitalismo salvaje, inhumano, del desempleo, el paro, del desahucio, de salarios de hambre, de ausencia de educación pública gratuita y de calidad, de destrucción del sistema público de salud«, aseveró.

El mandatario precisó que en su país no tienen «esos problemas», aunque sí otros.

«Tenemos otros, nuestros problemas enfrentados al imperio mas poderoso del mundo y no nos arrodillaremos jamás. Es una de las cosas que heredé, un ataque brutal«, insistió.

España elevó el pasado 8 de abril su protesta ante Venezuela tras lo que el Ejecutivo consideró como «intolerables insultos» de Maduro al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, al llamar a consultas a su embajador en Caracas, que supone su retirada temporal del país caribeño.

Es la segunda vez en esta legislatura que el Gobierno de Mariano Rajoy retira a su embajador en Venezuela.

El ministro español de Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, defendió hoy la liberación de «presos políticos» en Venezuela como condición para que se produzca un diálogo nacional en ese país y añadió que si eso ocurriera, el embajador español en Caracas volvería hoy mismo.

DC|EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...