Labores del hogar que puedes asignarles a tus hijos

Incluir a tus hijos en las labores del hogar hará que se vuelvan más responsables. Por eso, es bueno que comiences a incentivarlos a colaborar en casa desde pequeños. Para eso, puedes plantearles las tareas como un juego en el cual al final obtendrán una recompensa.

Lo importante es que no les inculques una visión negativa de las labores domésticas y mucho menos que las utilices como castigo. Un punto importante a tomar en cuenta es evitar repartir las tareas en función del sexo: tanto los niños como las niñas pueden ayudar en casa.

Ahora bien, un factor determinante a la hora de asignarles labores del hogar a tus hijos es la edad. Se recomienda que los niños colaboran en casa a partir de los tres años, así que comienza con tareas pequeñas acordes a sus habilidades y destrezas para facilitarles las cosas.

A los 3 años. Recoger los juguetes de su habitación y colocarlos en su baúl es una de las primeras actividades que puedes ordenarle. A esta edad debes acompañarlo y hacer que te ayude a organizar todo.

A los 4 años. Si tienen una mascota o plantas en casa puedes decirle que se encargue de alimentarla o regarlas siempre bajo tu supervisión. Así también estimulas su amor por la naturaleza y los animales.

A los 5 años. Tender la cama, doblar las toallas de su baño, llevar su plato a la cocina después de comer y acomodar algunos productos de las compras en la despensa de la cocina son tareas aceptables para esta edad.

A los 6 años. Poner la mesa, llevar la ropa sucia a la cesta de la lavandería y mantener ordenada su habitación son algunas opciones. A medida que crezca podrás explicarle las demás labores para que las aprenda.

DC|EM

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...