Estudiantes de UDONE denunciaron ante el Ministerio Público hechos violentos durante protesta

Los estudiantes de la Universidad de Oriente núcleo Nueva Esparta, acompañados de los profesores se concentraron en la sede del Ministerio Público ubicado en la avenida 4 de Mayo de Porlamar, donde introdujeron un documento exigiendo se investigue los hechos violentos registrados el día de ayer, cuando protestaban por la inseguridad, el problema del agua, la falta de cauchos en las unidades de transporte y la reposición del semáforo peatonal en la avenida Fucho Tovar.

Pedro Morantes, coordinador del movimiento estudiantil denunció el incumplimiento por parte de la gobernación del estado

Ante las diferentes solicitudes realizadas. “La respuesta del gobernador Carlos Mata Figueroa ante las solicitudes, fue enviarnos un convoy de la GNB donde se les ordenaba a los funcionarios levantar la protesta y reprimir a los estudiantes que allí se encontraban”.

Denunciaron que los castrenses lanzaron un sinnúmero de bombas lacrimógenas y detonaciones de perdigones donde resultaron 27 estudiantes heridos entre ellos una joven quien tiene bastante comprometido el seno, por lo que hicieron un nuevo llamado al mandatario regional.

Aseguraron que a pesar de los amedrentamietos no se callaran “continuaremos protestado por la crisis que nos ha sumergido su gobierno regional y nacional”.

IMG_7502

DC | El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...