Colombia y Panamá tendrán reunión sobre intercambio de información financiera

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y su homólogo panameño se reunirán esta semana en búsqueda de un acuerdo en las conversaciones para lograr un tratado de intercambio bilateral de información financiera, que permita combatir la evasión tributaria y el lavado de activos.

El ministro Cárdenas dijo este lunes que la reunión se realizará el jueves en Panamá.

«Se requiere una reunión ministerial, los equipos técnicos ya llegaron al máximo avance posible, es necesario ya elevar la negociación a nivel político, cosa que ocurrirá este jueves», precisó Cárdenas.

La reunión con el ministro de Economía y Finanzas panameño, Dulcidio De La Guardia, se realizará un par de semanas después del encuentro que tuvieron los equipos técnicos de las dos naciones en Bogotá.

Colombia busca tener acceso a información que permita saber los activos que poseen sus nacionales en Panamá, en momentos en que mantiene una amnistía para que las personas declaren voluntariamente dichos recursos con una tasa de tributación de 11,5 por ciento.

Pero en caso de no hacerlo, los evasores serían castigados con una tasa equivalente al 200 por ciento del valor de los activos.

La reanudación de las negociaciones coincide con el escándalo por la filtración de los llamados Papeles de Panamá, millones de documentos sobre la creación de firmas de inversión en paraísos fiscales que involucran a empresarios y políticos alrededor del mundo.

DC|Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...