Apagones afectarán horarios de clases

Para el director de Participación Estudiantil, César Carrero, el cambio de horarios de clase, hasta ahora, es una de las opciones viables debido a los racionamientos eléctricos de cuatro horas los cuales afectarán a las universidades públicas.

La medida tiene sus matices: en los estados más calurosos, donde las aulas no puedan prescindir de un aire acondicionado para acoger a los bachilleres, se harán las modificaciones.

“Hay ciudades, como en Los Andes, que son más frescas, en las que los temas académicos, de salón, pudieran desarrollarse sin mayor problema. El lineamiento es no retrasar todos los procesos académicos”, comentó César.
Carrero y su equipo visitaron las universidades públicas este fin de semana para hacer un diagnóstico de su infraestructura, recursos, y líneas de investigación. El Gobierno considera que estas deben estar dirigidas a las necesidades concretas de los venezolanos, y enmarcarse en los 14 motores de desarrollo económico que impulsa el presidente Nicolás Maduro.

El equipo del Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología recorrió la Facultad de Ciencias de la Universidad del Zulia (LUZ) con autoridades, profesores y estudiantes. Su recomendación fue darle más apoyo a los laboratorios, dentro de las posibilidades que la estrechez económica se lo permita a la casa de estudio, ya que son espacios donde se imparte el conocimiento en forma teórica y práctica.

DC | VF

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...