#7Abr Entre 30 y 40 reos se fugaron esta madrugada del retén de Cabimas

Esta madrugada, reos del Centro de Arrestos Preventivos en Cabimas, luego de someter a los custodios de guardia, lograron escapar de los recintos del penal.

La información aportada por Biagio Parisi, da cuenta de alrededor de entre 30 y 40 reos, que pudieron evadirse del pabellón B de Cabimas, luego de someter a los guardias y quitarles sus respectivas armas de reglamento.

“Se fugaron entre 30 a 40 reclusos del pabellón B del retén de Cabimas, sometieron a los oficiales de guardia y les quitaron cinco pistolas que tenían. Los reos golpearon y amordazaron a los funcionarios y luego se fueron. En estos momentos se está trasladando un fiscal  para hacer un conteo real en el recinto para saber con exactitud cuántos se fugaron”, declaró el secretario de Seguridad y Orden Público del estado Zulia, Biagio Parisi.

Más temprano, funcionarios del Cuerpo de Policía del estado Zulia alertaron sobre la novedad, ocurrida la  madrugada de este jueves 7 de abril.

Al parecer, los detenidos también se llevaron unas granadas.

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y de Policabimas iniciaron, luego de conocida la fuga, las labores de búsqueda de los presos.

Instalaron varias alcabalas en las carreteras del municipio para requisar vehículos y transeúntes.

Familiares de los detenidos aún no han sido notificados de lo que realmente ha ocurrido y exigen se publique una lista de los que serán trasladados a otras cárceles, luego de esta evasión.

policia agredido policia agredido2 Funcionarios agredidos durante la fuga masiva del Retén de Cabimas. Foto: Cortesía

 

pranes evadidos

Estos fueron los pranes evadidos del penal de Cabimas. De izquierda a derecha: Sleitter José Leal Gutiérrez, segundo al mando del pabellón B; Alexander Antonio Raga Barrientos, tercero al mando y  Adrián José Rodríguez Gudiño, pran del pabellón.

DC|Con información de Panorama

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...