#29Abr Luis Aparicio, orgullo zuliano celebra 82 años de fructífera vida

El Zulia y Venezuela celebran hoy el cumpleaños número 82 del único venezolano en el Salón de la Fama de Cooperstown, Luis Aparicio, convirtiéndose en tendencia en las redes sociales.

El legendario ex  grandeliga, ganador de 13 guantes de Oro e hijo ilustre de Maracaibo, debutó en las mayores en el año 1956 con los Medias Blancas de Chicago. Aparicio es aún el único venezolano en ganar nueve veces de forma consecutiva el departamento de bases robadas en la Liga Americana.

En 1954 fue novato del año con Medias Blancas de Chicago y se coronó por primera vez con en 1966 cuando ganó la Serie Mundial ante Dodgers de Los Ángeles jugando para los Orioles de Baltimore. Estuvo cerca de ganar el premio al Jugador Más Valioso en 1959 cuando terminó segundo lugar en la votación.

En la pelota rentada nacional jugó con Gavilanes en la temporada 1953-1954. En 1955 vioacción con Leones del Caracas y después pasó a Tiburones de La Guaira (1963 a 1969) para ser una de las grandes figuras de los escualos. El bateador derecho jugó con Águilas del Zulia (1969 a 1971) y terminó su carrera con Cardenales de Lara (1972 a 1975).

Actualmente el mayor galardón que se entrega al pelotero venezolano más destacado en la MLB lleva su nombre, también el estadio donde juega el equipo de su ciudad natal, Las Águilas del Zulia.

En el Zulia, cada 11 de noviembre se celebra este día en su honor. Este jueves la Asamblea Nacional, aprobó de manera unánime, el proyecto de acuerdo,para posteriormente establecer este día a escala nacional, como una manera de  rendir tributo a este beisbolista, que pronto cumplirá 60 años de haber debutado en las Grandes Ligas.

DC|Agencias

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...