#13Abr Por segundo día protestaron en Barinitas para exigir comida esta vez frente a Alcaldía

Habitantes del municipio Bolívar del estado Barinas protestaron por segundo día consecutivo por la escasez de alimentos.

La manifestación, que comenzó el martes cuando vecinos tomaron la vía Barinas-Mérida, fue dispersada en la tarde a punta de perdigones y gases lacrimógenos. Pero el malestar de las comunidades se mantuvo y ayer decidieron protestar ante la Alcaldía del municipio Bolívar.

Los manifestantes, la mayoría madres de familia, exigían al alcalde Luis Enrique Henríquez la distribución de alimentos a las comunidades. El funcionario permaneció en su despacho.

Con gritos y consignas solicitaban al alcalde que gestionara el suministro de alimentos. Afirmaban que no tenían miedo de ser reprimidos por militares y agentes policiales que custodiaban el palacio municipal.

Un habitante de Barinitas, José Cardozo, acusó a funcionarios de seguridad de la violencia que se generó el martes cuando tomaron la intercomunal Barinas-Mérida. “No es posible que aquí no nos lleguen alimentos desde hace más de 15 días”, expresó.

Una joven madre con un hijo recién nacido en brazos, declaró: “Aquí o protestamos o nos morimos de hambre. Este pueblo es pequeño, pero estamos resteados; queremos comida”.

Añadió que aparte de la escasez de alimentos y otros productos básicos, en la población del municipio Bolívar tampoco hay agua ni luz eléctrica.

DC | EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...