Uribe denuncia afán del fiscal Montealegre de capturar a sus hijos y a Oscar Iván Zuluaga

“Quienes me informaron previamente captura de mi hermano me comunican afán de fiscalía de capturar a mis hijos”, escribió en su cuenta en Twitter el expresidente y senador Alvaro Uribe Vélez. Además afirmó que el fiscal Eduardo Montealegre está “desesperado” por capturar a Oscar Iván Zuluaga.

Las precisiones las hizo Uribe Vélez luego que el senador de su partido Centro Democrático, Ernesto Macías, reseñara en la red social los “rumores” de que “el Fiscal quiere encerrar a los hijos del expresidente Uribe”, Jerónimo y Tomás Uribe Moreno.

Además Macías trinó: “Rumores periodísticos sobre intenciones del Fiscal, de meter a la cárcel a los hijos de @AlvaroUribeVel, son de la mayor gravedad”.

Luego, el congresista uribista, en declaraciones a medios radiales de la capital, reafirmó el hecho.

Poco después el expresidente Uribe trinó:

“Quienes me informaron previamente captura de mi hermano me comunican afán de fiscalía de capturar a mis hijos”. Igualmente el exmandatario retituó las declaraciones radiales de Macías y en otro twitt señaló: “Además me informan de desespero del Fiscal para capturar al dr Óscar Iván Zuluaga”

El senador Ernesto Macías también envió un mensaje directo a Eduardo Montealegre: “Señor Fiscal, ¿para qué chuza mi teléfono, si cuando hablo de usted lo hago públicamente?”.

En diálogo con la Fm, el senador Ernesto Macías aseguró que “sería muy grave el rumor periodístico difundido por María Isabel Rueda, en el cual dice que el señor fiscal en reuniones sociales ha manifestado que estaría detrás de meter a la cárcel a los hijos del expresidente Uribe”.

Según Macías, ésto se suma a toda la cantidad de “horrores” que se están cometiendo al interior de la Fiscalía. “¡Que clase de fiscal tenemos hoy!, que a tres semanas de irse de la Fiscalía está haciendo este terrorismo que es muy grave”, señaló.

Dijo además que no sería raro que se tomen decisiones de tal magnitud que pongan a temblar al país.

“De una mente como la del fiscal Montealegre se puede esperar cualquier cosa. Él está obsesionado, está embriagado con el poder que ya termina, pero además es de unos odios profundos. De una persona que administra justicia y que tiene esa mente, se puede esperar cualquier cosa”, afirmó Macías.

El senador de Centro Democrático dijo que otro de los rumores que circulan en el país tiene que ver con la intención que tendría el Gobierno de nombrar a Eduardo Montealegre como embajador en Alemania y no designar terna para la Fiscalía, con el fin de que el vicefiscal Jorge Perdomo pueda asumir ese cargo por lo menos un año.

DC|Radio Santa Fe

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...