Tecnología OLED de LG promete imágenes nítidas mejorando 30% la gama cromática del color

El contraste de la imagen, su nitidez o los colores, son elementos que suman en la experiencia cinematográfica y, para aquellos aficionados del cine que buscan la máxima calidad, un elemento importante a la hora de adquirir un televisor. Gracias a los avances tecnológicos cada vez es más posible plasmar sobre la pantalla aquello que los directores de cine tienen en mente a la hora de crear una película.

Pensando en todas estas personas LG ha presentado sus nuevos paneles LG OLED TV, pantallas capaces de hacer que las ideas de los directores de cine cobren vida de la mejor forma posible. Tanto es así que diversas personalidades del mundo del cine se han prestado a comentar qué les parece esta nueva tecnología y cómo afecta a su trabajo.

La directora de cine Paula Ortiz, nominada a Mejor Dirección en los últimos premios Goya con su película “La Novia”, destacó el contraste que ofrece la pantalla de los nuevos LG OLED. Gracias a una tecnología especial que elimina la antigua retroiluminación se logran negros más profundos que tienen impacto en la narrativa audiovisual.

Los colores son otro elemento clave para muchos cineastas, como es el caso de la directora Leticia Dolera, quien con el filme “Requisitos para ser una persona normal” también ha logrado una nominación como mejor directora en los últimos premios de la academia española del cine. Según cuenta esta directora, la paleta de colores que ofrecen los paneles LG OLED le permite ver la película tal y como la imaginó, algo que es posible gracias al 30% más de gama cromática y los colores más intensos de este televisor.

Otro truco para obtener esta calidad de imagen es la inclusión del píxel blanco, que se añade al tradicional sistema RGB.

Sin embargo, todo esto no serviría para nada si el ángulo de visión distorsionase las imágenes, algo que no ocurre con la tecnología con la que LG ha equipado sus pantallas. Gracias al ángulo de visión de 178 grados la imagen no pierda calidad se mire por donde se mire. Y todo ello sin olvidar que los paneles OLED TV están también entre los televisores más finos que hay ahora mismo en el mercado.

¿Quieres ver como funciona este nuevo televisor? aquí el vídeo de demostración.

DC | EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...