Oposición brasileña criticó el pedido de detención de Lula da Silva

Brasil vive su momento más complicado, no sólo en lo económico sino también en lo político, tras el pedido de detención de Lula da Silva por parte de los fiscales del Ministerio Público de Sao Paulo (Fiscalía).

Desde allí que pidieron la prisión preventiva que, como era esperable, fue criticada por aliados del ex presidente brasileño y su Partido de los Trabajadores (PT), pero también fueron cuestionados por la oposición.

Fue así que líderes de la oposición fueron cautos y en muchos casos críticos con las razones esgrimidas por los fiscales paulistas para pedir el arresto del ex mandatario. Los fiscales Cassio Conserino, José Carlos Blat y Fernando Henrique Araújo, quienes denunciaron al ex presidente por lavado de dinero y falsedad ideológica, explicaron en rueda de prensa que lo consideran una «amenaza al orden público».
En su alegación, dijeron que si Lula permanece libre «usará toda su red violenta de apoyo para evitar que el proceso penal que se inicia con la presente denuncia no siga su curso natural, con probabilidad evidente de amenazas a víctimas y testigos y perjuicio en la producción de otras pruebas del caso».
DC|Agencias
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...