Ocho atletas italianos fueron exculpados por tribunal antidopaje

Ocho atletas italianos, entre los que se encuentran varios candidatos a participar en los Juegos Olímpicos de Rio, quedaron absueltos este lunes por el Tribunal Nacional Antidopaje evitando así la sanción de dos años a la que se arriesgaban de acuerdo a las reglas del código mundial contra el dopaje.

Entre los atletas exculpados figuran Fabrizio Donato, medalla de bronce en triple salto en los Juegos Olímpicos de Londres-2012, Andrew Howe, subcampeón del mundo de salto de longitud en 2007, y Daniele Greco, campeón de Europa de triple salto en pista cubierta en 2013.

En el mes de diciembre, 26 atletas italianos, entre ellos los ocho absueltos este lunes, fueron enviados ante el tribunal antidopaje por la agencia italiana de lucha contra del dopaje.

El veredicto respecto a los casos de los 18 atletas restantes se emitirá las próximas semanas.

A todos se les achaca una violación de los artículos 2.3 y 2.4 del código mundial antidopaje, que se refieren a «evitar, rechazar o incumplir la obligación de someterse a la recogida de muestras», y al «incumplimiento de la localización del deportista».

Los argumentos de la decisión del tribunal no se han dado a conocer por el momento.

Pero según los medios italianos, es probable que la agencia italiana de lucha contra el dopaje recurra el veredicto.

Además, el tribunal incita a la agencia a proseguir su investigación con el fin de «evaluar otras responsabilidades», que según los medios italianos podrían corresponder a los dirigentes de la Federación Italiana de Atletismo.

DC|AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...