MUD, no arruguen dejen el guabineo, por Joaquín Chaparro O. (@joaquinchaparro)

En Venezuela, el pueblo reclama soluciones de fondo, “no pañitos calientes” y nos exige que actuemos con carácter y, sobretodo, unidos. ¿Lo estamos haciendo como dirigentes?, esta misma pregunta se la hacen de manera especial, a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), también, el pueblo cuestiona nuestras propuestas políticas en materia económica para combatir la inflación porque desea soluciones concretas, sin parloteo, o cháchara innecesaria.

 

El pueblo sabe que este gobierno de Nicolás Maduro es irremediablemente mentiroso, porque la inflación anda metafóricamente por las nubes y no se necesitan de estadísticas, ni sesudos análisis para percatarnos que nos ahoga y nos pone a todos a pasar hambre, menos a los enchufados del gobierno y tampoco a ciertos privilegiados de la MUD, quienes por lo visto tienen suficiente tiempo para esperar porque ellos no sufren los embates del fracaso de las políticas económicas del gobierno y no hacen cola para comprar comida, ¿será que tienen suficiente dinero para comprar los productos a los vendedores ilegales, llamados bachaqueros, y no sufren?. Quienes sufrimos esta situación, lo sentimos porque de este lado estamos observando que los conductores de la MUD están atornillados en sus posiciones parlamentarias o altos puestos y pareciera que pueden esperar hasta el 2.019.

 

Es necesario criticar esta posición de quietud asumida por los dirigentes de la MUD, a la cual denomino MUD-Centralista, porque el pueblo no puede seguir esperando, debería darles vergüenza no ponerse de acuerdo cuanto antes para salir de este gobierno y recuperar nuestra libertad. Es lo imperativo, lo vital, es el mandato del soberano que aspira una salida de este gobierno para poder comenzar a respirar, a sentir de nuevo la brisa de libertad y de esperanza que está tardando demasiado en llegar.

 

Creo que en la MUD-Centralista hay un lío gordo, un “peo” como dicen en la capital que consiste en nada mas y nada menos en los egos presidenciales, de  gobernaciones y consejos legislativos que están frenando el accionar del bloque opositor. Es hora de cambiar de rumbo, de girar hacia el interés de la gente y no de seguir centrados en los egos personales, en esos que suelen decir “somos la primera fuerza de la oposición” mientras Maduro se consolida en el poder.

 

Me pregunto, ¿hay algún pacto secreto? no sé, pero voy a tratar de dar una explicación, tu que estás sentado en tu casa leyendo, esperando que alguien haga algo concreto no sabes que hay varios partidos tomando las decisiones por todos nosotros, por ti, por mí, sin darnos cuenta. Existe una verdadera “oposición ciudadana” que también tiene sus ideas, sus propuestas, pero esos partidos deciden nuestro futuro y si por alguna casualidad tú no estás de acuerdo, te imponen el chantaje de la “unidad, unidad”.

Lo que no entienden es que ¡carajo, están actuando de espaldas a la gente!,  decidiendo para sus beneficios políticos que es al fin y al cabo lo que les interesa, de allí la exigencia de cambiar de actitud porque el tiempo y la paciencia de la gente tiene un límite. Nuestra apatía y nuestra falta de valor para dejarlo todo a su libre albedrío es lo que nos tiene en esta situación de caos, de angustia, de desesperanza, de conformismo.

 

Debemos salir a la calle a luchar, a pronunciarnos de verdad contra la situación actual, usando para ello, todos los medios institucionales y constitucionales necesarios. Nuestra pasividad, ha permitido que un régimen autoritario como el de Maduro lleve a la ruina nuestro país y cause incontables muertes por falta de comida y medicinas, acentuando la represión y privación de la libertad a venezolanos inocentes. Esta actitud permitió que existan hoy día dictadores y gobiernos permisivos con relación a la opresión  que vivimos en Venezuela impuesta por el socialismo del siglo XXI.

 

Los egos internos de la MUD-Centralista, permite que corruptos y especuladores controlen nuestras vidas y nuestras leyes los protejan. Esta situación no puede continuar, ¿durante cuánto tiempo piensas sentarte en casa a esperar que la MUD y los partidos que la integran negocien entre ellos?, pues te digo que no más porque hay que salir a la calle y LUCHAR, para recuperar nuestro país, nuestros derechos, y nuestra libertad.

 

Olvídense de salidas mágicas, sin esfuerzo, hay que recurrir a las calles para pedir la RENUNCIA de Maduro por su ineptitud, primero porque no es venezolano de nacimiento, no ganó las elecciones presidenciales en 2013 y porque el pueblo no quiere a Nicolás. No hay que hablar de partidos políticos. No hay que hablar de propuestas, no queda más nada de qué hablar, porque la renuncia es la salida. Pongamos una fecha, Henry Ramos habló de seis meses y ya van dos meses sin verle el queso a la tostada.

 

Por esas razones, amigos de la MUD, no arruguen, tomen una decisión. Dejen el “guabineo”  y decidan para actuar. Queremos soluciones de fondo, hasta ahora, el pueblo está de este lado, pero ¿hasta cuándo lo estará?

 

DC / Joaquín Chaparro / Ex Concejal de Maracaibo /  @joaquinchaparro

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...