Kate del Castillo confiesa que se acercó a ‘El Chapo’ para hacer cine

La actriz confesó este viernes que se acercó a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, el narcotraficante más poderoso del mundo, para lograr llevar su vida a la pantalla grande.

Del castillo comentó en una entrevista televisiva que aceptó embarcarse en la cinta con la condición de «no contar ninguna mentira».

«Sí, fui amable porque quería su historia», explicó la artista en una entrevista con la periodista estadounidense Diane Sawyer en su casa de Los Ángeles, en la que fue su primera aparición en televisión desde que se dio a conocer su vínculo con el capo de la droga. «Necesito crear mis propias cosas, no puedo esperar a que (el cineasta) Steven Spielberg me llame».

«La vida pasa muy rápido y ya tengo más de 40 años. Eso no facilita las cosas, pero necesito comenzar con un gran proyecto para llamar la atención de la gente importante de Hollywood», aseguró.

Según la actriz mexicana, dos productores, cuyos nombres no dio, aceptaron poner el dinero e introdujeron en el proyecto al actor Sean Penn.

«El Chapo», que fue recapturado en enero, siempre había tenido la idea de convertir en película su vivencia como uno de los hombres más perseguidos y poderosos del mundo. Pero el proyecto comenzó a dibujarse cuando los abogados de «El Chapo» contactaron a Kate del Castillo: el capo la había elegido fascinado por su actuación en la telenovela «La Reina del Sur» (2011), donde interpreta a Teresa Mendoza, la líder de una red narcotraficante que opera en Europa.

Del Castillo, de 43 años, contó el miedo que sintió al conocer a «El Chapo» en octubre de 2013, cuando estaba prófugo de la justicia. «Sus ojos te penetran, como un puñal. Te hipnotizan de una forma que no puedes girarte. Da miedo porque es realmente fuerte», precisó. Sin embargo, defendió que «hay amor en algún lugar dentro de él».

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...