Joven acusado de arrollar a policías en Táchira es hijo de líder oficialista en Táriba

A través de su cuenta en twiter, Politáchira informó la captura de la persona que conducía la unidad de transporte público que había ocasionado la muerte de la funcionaria de la Policía del Táchira Nicole Melisa Pérez Soler de 19 años de edad y del PNB, Otto Márquez de 25 años, en una protesta estudiantil.

En la red social se señaló que en Las Vegas de Táriba se detuvo “al criminal que arrolló y asesinó a dos policías en los disturbios en el IUT. El sujeto identificado como José Gregorio Sulbarán Muñoz VEN (22) estudiante del II semestre de Agroalimentaria IUT. La detención la practicó la Dirección de Inteligencia y Estrategias de Politáchira quienes dieron con su paradero tras arduas investigaciones”.

Inmediatamente, diferentes usuarios de esa misma red indicaron que el joven era hijo de una persona afecta al oficialismo, versión que fue posteriormente confirmada.

Sulbaran Muñoz es hijo de Cleves Muñoz, quien es directora de la Escuela Rafael Ángel Eugenio Fuentes, ubicada en Las Vegas de Táriba, comunidad del municipio Cárdenas en Táchira.

Una fuente que pidió no ser identificada dijo que la funcionaria “había sido escogida a dedo para quedar como directora”. Anteriormente fue directora del Programa de Alimentación Escolar.

Se pudo conocer que en todos los procesos electorales, su residencia hace de especie de bunker para el oficialismo puesto que la misma está muy cerca de la escuela que ella dirige. “En todas las elecciones que ha habido, la casa de la Vereda 5 de las Vegas de Táriba; la casa de ella es sala situacional del chavismo. Hacían comida a la gente de ellos. Siempre peleábamos porque el punto rojo estaba muy cerca del centro electoral. Antes era adeca y ahora es chavista radical”, refirió la fuente.

Clevis Muñoz es también la organizadora de la Ubch en esa zona. Vive con su esposo y el joven ahora aprehendido y responsabilizado de causarles la muerte a dos funcionarios policiales.

Testigos reportaron que en horas de la noche del pasado martes, había un importante número de efectivos policiales y del Sebín que aguardaron por él desde tempanas horas.
José Gregorio Sulbaran Muñoz, estudió en la Escuela técnica Industria de San Cristóbal y sus estudios de primaria los realizó en la escuela donde su madre ahora es directora. Actualmente cursa el segundo semestre de Agroalimentaria en el IUT, lugar donde se desarrollaba una manifestación por parte de estudiantes de esa casa de estudios y que se transformó en tragedia.

Testigos refieren que cuando el joven llegó a su residencia y encontró a los efectivos policiales, se metió debajo de un carro y los policías golpeaban para saliera de allí.

DC | El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...