Inauguran segunda etapa del Distribuidor Maisanta

Este sábado el Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas inauguró la segunda etapa del distribuidor Maisanta que permitirá  la libre circulación de más de 2 mil vehículos diarios por la parte inferior de esta importante obra vial, que conectará al noroeste de Maracaibo con el municipio San Francisco, obra que se construye con una inversión de 1.031. 825 millones de bolívares.

«Queremos hacer oficial la entrega del avance  del Distribuidor Maisanta en el marco de los 3 años de la desaparición física de Hugo Chávez frías, quien quiso mucho a Maracaibo, lo respetó y lo amo como región, este es un buen homenaje para él,” destacó Arias Cárdenas

Arias Cárdenas explicó que el Maisanta registra  hasta los momentos un avance del 90 por ciento, lo que hace posible que  la obra  sea  terminada en  los próximos 90 días. Se continuará  en la construcción de los dos   últimos  anillos  o lazos  de retorno, de los cuatro, que  junto a dos accesos directos le permitirá  al conductor  tomar cualquier  dirección  en diferentes  sentidos.

Durante el acto de inauguración el Gobernador Arias Cárdenas estuvo acompañado por el Secretario de Infraestructura, Jairo Ramírez; representantes del Instituto de Vialidad del Estado Zulia (Invez)  y habitantes de las  parroquias Eugenio Bustamante y Luis Higuera aledañas a los  espacios donde se construye la obra.

El Gobernador refirió que la Circunvalación número 3, que estaba totalmente olvidada se convierte en una de las obras de vialidad más importante de Venezuela. Anteriormente era un  un cajón,  que impedía el flujo vehicular,  hoy cuenta con  4 canales que facilita el libre tránsito.

El pasado 14 de abril del 2015 se inició la construcción del distribuidor Maisanta, el 13 de noviembre del mismo año se abrió  el paso  por la parte  superior de la obra en  la avenida  “Don Manuel Belloso”, vía al Aeropuerto Internacional La Chinita  obra

Por su parte, el Secretario de Infraestructura, Jairo Ramírez  reconoció el esfuerzo del Invez en la ejecución de la obra «hoy vemos una gran transformación del cajón que era antes la Circunvalación 3.”

DC|LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...