El estar limpio convierte en noticia a pueblo Indio

El pueblo de Mawlynnong en india o El jardín del mismo Dios como se le conoce es un lugar  que con sus impecables caminos, coloridos jardines y apenas un centenar de viviendas resalta en un país cuya capital Nueva Delhi tiene el ambiente más sucio del mundo y 13 de las 20 ciudades más contaminadas se encuentran en su territorio según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El país que cuenta con una economía en crecimiento, grandes monumentos y una importante cultura gastronómica ve como todos sus aspectos positivos se ven apocados por una increíble contaminación. Panfletos turísticos y documentos gubernamentales describen a  la aldea como la más limpia de Asia y turistas se apersonan diariamente para ver con sus propios ojos el increíble lugar.

Por las mañanas el lugar es silencioso y sólo es sonoro cuando el murmullo ocasional de las mujeres que parten a trabajar el campo lo interrumpen. Horas después el lugar es abarrotado por buses, puestos de comida, recuerdos entre muchas otras cosas incluido turistas que se desataron a visitarlo apenas un año después de los reconocimientos además de la construcción de una ruta que da acceso al pueblo, explica al guía Philip Carton Khongliang.

Tres o cuatro generaciones de lugareños se han encargado de su inmaculada pulcritud y de preservar el medio ambiente. La energía solar alumbra los caminos y el reciclaje impera en su cultura asegurando que la avalancha de turistas no comprometerá su limpieza.

DC/Ámbito

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...