Canciller alemana es sorprendida con 130 ramos de flores

La canciller alemana Angela Merkel fue sorprendida con 130 ramos de flores en la puerta de la cancillería en Berlín por su política de puertas abiertas a los refugiados, un homenaje de los usuarios de Facebook.

Tobias Troll, creó un evento en Facebook «Flores para Merkel: ¡Apoyemos la política de refugiados abierta de la canciller!» para agradecer a Angela Merkel.

Una portavoz del Gobierno alemán confirmó que la canciller recibió los ramos el 24 de febrero, fecha que figura en el evento de Facebook. Como no cabían todos en la oficina de Angela Merkel, se repartieron también fuera e hicieron que los pasillos de la cancillería «olieran como una tienda de flores».

La inusual iniciativa, que se conoció a través de Facebook y no fue difundida por vías oficiales, se distanció de la creciente presión política y social que afronta Angela Merkel a causa de su política de puertas abiertas y de la ola de 1.1 millones de refugiados que Alemania recibió sólo en 2015.

La canciller alemana fue felicitada la semana pasada por Mark Zuckerberg, director y fundador de Facebook, por mantener una política de puertas abiertas a los refugiados a pesar de las fuertes críticas que recibe.

 

DC/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...