Alertan de incendio de más de un mes en la Sierra de Perijá

Desde el mes de enero autoridades civiles han denunciado el inicio de un incendio forestal en la Sierra de Perijá, que aún y a pesar del llamado no se ha atendido, poniendo en riesgo a los habitantes de la región.

Un incendio forestal que afecta a la población indígena de la Sierra de Perijá ha sido denunciado, sin que hasta ahora las autoridades con competencia en esto hayan hecho presencia para combatirlo.

«Las cuencas de los ríos Toromo, Kunana y Yasa están ardiendo y el humo ya comenzó a afectar drásticamente a nuestros niños yucpas”, así lo confirmó Fray Nelson Sandoval, misionero capuchino de la iglesia Corazón de Jesús, ubicada en la Misión los Ángeles del Tukuko, desde el piedemonte de la serranía, en el municipio Machiques de Perijá. Alertó a las autoridades zulianas sobre la situación que se vive en la Sierra, luego de que el pasado enero iniciara un incendio forestal.

«Cuando todos pensábamos que el fuego se había sofocado, este jueves se reinició con unas llamaradas muy altas e intensas y a pesar de que yo el lunes, a través de los medios de comunicación, di a conocer la noticia no sucede nada, las instituciones pertinentes no hacen nada al respecto mientras que aquí todo es peor», denunció el religioso.

El párroco señaló que en el Tukuko hay «problemas graves» con los niños recién nacidos. «Problemas respiratorios porque estamos inhalando humo desde hace mes y medio y los niños son los más afectados, el ambulatorio Rural II Tukuko, no se da abasto para tantos casos porque además no hay medicamentos y tienen que enviar a los niños al hospital de Machiques».

DC|LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...