Activan 744 puestos de atención para asueto de Semana Santa en Zulia

Desde este jueves, se activó en la Vereda del Lago el dispositivo Semana Santa Segura 2016, en el que participan 11 mil funcionarios de distintos organismos de seguridad del estado Zulia.

El  operativo, que se extenderá hasta el lunes 28 de marzo, fue encabezado por Tito Urbano Meleán, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Zulia (Zodi-Zulia), quien indicó que la iniciativa cuenta con 744 puntos de atención en la entidad.

Son 11 puntos de auxilio vial, 187 vehículos, 547 motocicletas, dos helicópteros 10 lanchas para la vigilancia de las costas del Lago de Maracaibo y 12 unidades bomberiles, que estarán activas para brindar a los zulianos y visitantes seguridad en los espacios de recreación y en las carreteras.

Destacó el trabajo articulado entre la Fuerza armada Nacional Bolivariana (FANB), la Policía Nacional Bolivariana, el Cuerpo de Policía Bolivariana de Zulia, las policías municipales, Protección Civil, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y bomberos del estado, para “minimizar por agua, aire y tierra todos los accidentes que se puedan presentar durante la movilización de temporadistas”.

Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público del estado, informó que reforzarán la vigilancia en los 230 templos de la región.

 

DC|LV

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...