30 toneladas de arroz regulado fueron retenidos en el Táchira

Efectivos militares adscritos al Grupo Antiextorsión y Secuestro Nº 21 Táchira  practicaron la retención preventiva de aproximadamente 30 toneladas de arroz con precio regulado tipo I, que guardaban en un local comercial ubicado en el barrio Unión, en Pueblo Nuevo, e igualmente se incautaron algunos kilogramos de un vehículo no apto para el transporte de este tipo de producto.

El procedimiento lo efectuaron el miercoles, a media mañana, y de acuerdo a lo que explicó el comandante del Gaes Nº 21-Táchira,  se logró gracias a labores de inteligencia desplegadas por investigadores adscritos a esa unidad, los cuales detectaron que en el interior de un establecimiento comercial de ese populoso barrio se encontraban realizando una carga de arroz tipo I.

Lo hacían a un vehículo no apto para el transporte de productos alimenticios, específicamente a un camión, marca Ford, modelo 350, acondicionado para cargar carbón, lo cual despertó la suspicacia de los efectivos militares.

Por ello optaron por ingresar al galpón, en el que detectaron una gran cantidad de fardos de arroz. Al identificarse como militares del Gaes y exponer el motivo de su presencia en el local, le exigieron al propietario del mismo, que les enseñara la documentación correspondiente que amparara el transporte, comercialización y almacenamiento del producto.

Una vez recibieron dichos documentos y revisaron, notaron en ellos varias irregularidades que los llevó a solicitar la presencia del fiscal del Ministerio Público, de Sunagro, Sundee y de auditora tributaria y aduanera del Seniat, los cuales también detectaron irregularidades en la documentación.

Por ello, por la presunta comisión del delito de extracción de los productos destinados al abastecimiento local, obstaculizar o alterar la cadena de comercialización mediante prácticas ilegales o fraudulentas de intercambio de bienes y servicio que altere las condiciones normales del mercado, acaparamiento y sobreprecio en la facturación comercial, procedieron a la retención de los mil 247 fardos de arroz que totalizarían  en peso unas 30 toneladas.

Así mismo, se efectuó la retención del vehículo marca Ford 350 4X4,  blanco, que quedó también  a disposición de la Fiscalía Séptima del Ministerio Publico.

Cabe destacar que vecinos de barrio Unión que se percataron de lo que ocurría, a las puertas del depósito exigieron durante varias horas que les vendieran a precio regulado; se quejaron, denunciaron y hasta se alteraron, aun cuando los militares les explicaron que por tratarse de un procedimiento en pleno desarrollo y que el arroz representaba la evidencia, ellos ni siquiera estaban facultados para realizar una venta controlada hasta que las investigaciones no concluyan.

DC | LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...