Según exmagistrada la ley de Amnistía acabaría con la injusticia e impunidad que asecha nuestro país

La exmagistrada Blanca Rosa Mármol se mostró a favor de la Ley de Amnistía, porque, según su interpretación, los presos que están en el país son presos de conciencia. Así lo indicó en el programa “Criterios” con Germán Ferrer por Globovisión.

Ferrer, conductor del espacio televisivo aprovechó el momento para mencionarle a la exmagistrada la situación del año 2014 con las guarimbas,  escenario que dejó 43 personas fallecidas, a lo cual Mármol respondió: “Lo de las víctimas eso ha sido azuzado por el régimen convenientemente, esas víctimas han sido apoyados, pero no son de la oposición, ese es el problema, ahí está la actuación de los colectivos. Ellos vinieron después que sucedió la manifestación, el hecho de que haya una amnistía no significa que se vaya contra la justicia, porque la amnistía acaba con la injustica de los presos de conciencia, entre ellos los que no hemos nombrado aquí que están en una cosa perversa que es ‘la tumba’, que es una prisión cuatro pisos y donde se pierde la noción del tiempo, yo sé de primera mano lo que es esa situación, yo sé las puertas que se pasan, la revisión a la que son sometidos, inclusive los defensores que van a visitar a quien está preso allí, sé lo horrible que es permanecer allí, que constituye aislamiento psicológico y eso es tortura”.

De la misma manera Ferrer le consultó que por supuesto que se debía hacer un reacomodo en muchas leyes. Recordó lo dicho por la fiscal general, quien planteó un nuevo código, le preguntó ¿qué creía de eso?

“No creo que necesitemos más leyes, ni cambiar el Código Penal, nosotros necesitamos jueces, necesitamos verdaderos fiscales, necesitamos que se respete lo que tenemos, porque me recuerda una vieja definición de un juez ingles de lo que debe ser un juez, y él decía, lo comparto: ‘Debe ser una persona honesta, una persona que busque la justicia y si sabe un poquito de derecho, mejor’. No hay que hacer reforma, yo empezaría por revisar el poder judicial, volver el pode judicial hacer con jueces autónomos, independientes, y de carrera. Que ingresen por concursos y que sean evaluados en sus ascensos, a quienes se les revisa sus credenciales y ejecutoria, si hacemos eso adelantamos mucho más que reformando el código”.

DC|ND

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...