Muere joven de 16 años en accidente vial en el municipio García de Hevia

Un adolescente de 16 años de edad que estaba próximo a egresar como bachiller de la República, murió carbonizado tras un aparatoso choque entre dos vehículos, que luego se incendiaron, en la zona norte del Táchira, entre La Fría y Orope, cerca de la estación de servicio Tres Islas, municipio García de Hevia.

El joven era primo de los otros dos ocupantes de uno de los vehículos involucrados en el hecho, los cuales también resultaron con quemaduras.

Familiares del adolescente fallecido confirmaron su identidad: Miguelángel Guevara Pernía, quien cumpliría 17 años de edad en junio, el joven residía en Las Guamas, sector La Arenosa del municipio Andrés Bello.

Miguelangel murió en el mismo lugar del hecho. Viajaba en el puesto de copiloto en el vehículo “Fairlane 500”, azul, placa ATE154, que era conducido por uno de sus primos, José Argenis Hurtado Alviárez, de 22 años de edad, quien sufrió quemaduras en gran porcentaje del cuerpo, lesiones que lo mantienen recluido en el Hospital Central de San Cristóbal, al parecer en condición estable.

En la parte trasera del vehículo viajaba el otro primo de los anteriores, Jeferson Roche, de 18 años de edad, con domicilio en Cordero, quien afortunadamente ya fue dado de alta, luego de ser asistido en el Central.

Visiblemente afectado, el padre informó que los muchachos habían viajado a La Fría para adquirir el repuesto de un vehículo que requería uno de sus tíos.

Dijo que, pese a que las autoridades que estuvieron  en el lugar del accidente indicaron que ambos vehículos implicados en el hecho se desplazaban  en sentido norte-sur, a la hora que ocurrió el siniestro era muy temprano para presumir que ya regresaban de hacer la diligencia; sin embargo, consideró que con lo que pasó, con la muerte de su hijo, este elemento era lo menos importante.

También refirió que la información que sobre la colisión ha obtenido, indica que fue el “Fairlane”, donde viajaban su hijo y los dos primos, el que al parecer sufrió un daño en plena vía, que lo hizo detenerse o al menos reducir la velocidad, lo que permitió que el camión que transitaba detrás de éste lo chocara, causando la tragedia.

Testigos presentes declararon que instantes previos al choque, el conductor del camión “Ford F-350”, placa A94AF7L esquivaba los innumerables baches que hay en esa vía.

Por otra parte, por la ubicación en la que quedaron  los dos vehículos, le hubiera sido muy difícil salir por la puerta del copiloto, pues una vez se produjo la fuerte colisión, el vehículo pesado quedó prácticamente de manera paralela y muy cerca del automóvil de los muchachos, anulando toda posibilidad a los tres ocupantes de escapar por el lado derecho.

a12-DLN223117 (1)

DC | LN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...