Ministro Faría: «Recursos del FMI tienen un costo terrible para la soberanía y para nuestro pueblo”

A juicio de Jesús Faría, ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Venezuela tiene divisas suficientes para afrontar sus compromisos económicos. «Tenemos recursos suficientes para garantizar el pago de la deuda externa, las Reservas Internacionales y las importaciones necesarias para mantener activa la economía nacional».

Faría, ratificó este lunes que el Gobierno no acudirá al Fondo Monetario Internacional (FMI) porque los recursos que aporta el FMI según su apreciación “tienen un costo terrible para la soberanía y para nuestro pueblo”.

Entrevistado en el programa «Vladimir a la 1 de Globovisión», Faría reiteró que el problema de las colas para conseguir alimentos “no se va a solucionar en lo inmediato”.

El Ministro explicó que la situación obedece a “la salida de productos por el contrabando de extracción, el acaparamiento y la caída de la producción por la merma del ingreso de divisas”.

Aseguró que la situación se está atacando ferozmente y para eso el presidente de la República ha anunciado medidas, que incluyen la guerra a la corrupción y la operación gorgojo, “tenemos la fortaleza suficiente para prohibir que siga avanzando ese germen de la corrupción”, dijo Faría.

El Ministro de Comercio Exterior enfatizó que a pesar de los indicadores económicos actuales, “hemos detenido el deterioro de los indicadores sociales”, además aseguró que hay un equipo trabajando en la definición del dólar viajero y el cupo electrónico, que será anunciado próximamente.

También afirmó que nadie estaba preparado para la caída de la economía mundial “ningún país del mundo está preparado para afrontar la coyuntura económica mundial, lo cual dijo se refleja en el despido de empleados entre otros”.

Admitió que Venezuela vive con la inflación más alta del mundo, sin embargo insistió que el Gobierno trabaja en favor de ofrecer condiciones atractivas a la inversión extranjera y la activación de las exportaciones no petroleras, según el ministro «Vamos a ofrecer todas las condiciones para que los inversionista extranjeros vengan a Venezuela, con la sola condición de que entienda que acá hay un modelo orientado no solo en la ganancia sino al ser humano».

Al ser interrogado sobre las divisas para estudiantes en el extranjero, remesas familiares y compras electrónicas afirmó que se trabaja en el esquema que se empleará en esos renglones y se anunciará oportunamente.

DC | UN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...