Maduro acusa a EE.UU de impulsar campaña sucia en Bolivia tras derrota del deferendo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó a Estados Unidos de impulsar una «campaña sucia» contra el presidente de Bolivia, Evo Morales, quien habría perdido el referendo sobre su reelección, según los últimos cómputos parciales.

«Un escándalo todos los días, esa es la guerra sucia que todos sabemos quién la lanza desde Miami, pero no voy a mencionarlo en este acto. Le llenan la mente a la población y Evo sólo puede salir en la prensa a decir tres cosas», expresó Maduro en un acto oficial en la región occidental de Zulia, informó DPA.

Maduro destacó que Morales ganó las ocho elecciones en las que participó durante los últimos 10 años con un apoyo electoral superior al 60 %. «Este es el resultado más estrecho que ha habido», declaró.

«A Evo le hicieron una campaña sucia, Evo es el líder más honesto que ha conocido América, es un líder íntegro y vienen a acusarlo de cosas que no tienen nombre. Una campaña todos los días para destruir a Evo y destruir el proyecto de los pueblos», agregó.

«¿Quién está detrás de eso? El imperio, que quiere destruir todos los procesos de independencia. Quieren intalar la larga noche neoliberal, quieren volver para hacer daño», dijo Maduro.

El jefe de Estado venezolano también advirtió sobre «una amenaza para los procesos progresistas, revolucionarios de varios países porque la derecha latinoamericana, unida al ombligo norteamericano, no respeta nada».

DC|EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...