Liceistas en Ocumare del Tuy queman cauchos para exigir mayor seguridad

Estudiantes del liceo Pérez Bonalde, de Ocumare del Tuy, protestaron la mañana de este lunes en demanda de seguridad. Los manifestantes colocaron cauchos incendiados a la altura de la calle Padre Arroyo, lo que impidió el paso vehicular por esta arteria vial durante tres horas.

Un alumno, que pidió mantener su nombre en anonimato, señaló que la protesta perseguía llamar la atención de las autoridades municipales, debido al alto índice delictivo que viene afectando a la población estudiantil.
El declarante indicó que previo a la protesta a varios alumnos les robaron sus teléfonos celulares en los alrededores de la institución educativa. Este hecho fue el detonante del cierre de la vía.
Asimismo recordó que la semana pasada, delincuentes se metieron en la madrugada en el plantel y cargaron con los alimentos que se encontraban en el comedor. Por este motivo unos 600 alumnos, de los 1.400 que hacen vida en la sede escolar, dejaron de percibir el almuerzo.
Representantes de la Alcaldía de Lander y del Municipio Escolar, así como funcionarios de la Guardia Nacional y Policía Municipal, se apersonaron a la protesta y escucharon las exigencias de los estudiantes en materia de seguridad. Luego, se creó una comisión de alumnos que le hará seguimiento al cumplimiento de los compromisos asumidos por las autoridades.
Minutos más tarde, los protestantes se reunieron con el alcalde Julio César Marcano, a quien también expusieron sus requerimientos.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...