Libera tu cabello de la molesta caspa

La caspa se presenta así como un serio problema estético para muchas personas, de hecho, las personas que poseen caspa suelen lavarse la varias veces al pensando que así el cuadro mejorará. Acá te dejamos siete recomendaciones para prevenirla o curarla.

1. Aplica un poco de jugo de limón en el cabello y el cuero cabelludo:

Distribúyendolo uniformemente, dale un poco de tiempo para que el jugo de limón actúe: aproximadamente de 20 a 25 minutos. El cuero cabelludo te arderá un poco por el limón, pero no te preocupes, es normal. luego lávate bien el cabello. Si es necesario, usa champú también.

2. Aplícate aceite de oliva antes de lavarte el cabello: 

Aplícalas en la cabeza seca deja que haga efecto durante unos 5 a 10 minutos antes de lavarte bien el cabello.  En la medida de lo posible, úntalo solo en el área del cuero cabelludo.

Antes de acostarte, aplícate un poco de aceite de oliva una vez más. Es mejor si te envuelves la cabeza con una toalla o una gorra de algodón, o puedes usar funda vieja de almohada para absorber el aceite. Te despertarás con la cabeza libre de caspa.

3. El huevo también te ayudará a tener un cuero cabelludo sano:

Ponte una bolsa de plástico sobre la cabeza y ten cuidado, el huevo tiene mal olor y se puede filtra. Déjalo en el cuero cabelludo durante 1 hora.

Lávate bien el cabello con un buen champú si es necesario varias veces para que quede bien limpia.

4. Aplícate aceite de bebé:

úntalo en el cuero cabelludo con un poco será suficiente Masajéandolo suavemente. Cubre tu cabello con una toalla y deja el aceite de bebé toda la noche.

En la mañana lávate el cabello con un buen champú anticaspa aunque el aceite humectará tu cuero cabelludo mientras duermes.
5. Mezcla jugo de limón fresco con bicarbonato de sodio:

Aplícalo sobre el cuero cabelludo deja que repose unos minutos. Cuando empieces a sentir picazón es hora de lávarlo.

6. Aceite de coco:

úntalo en tu cuero cabelludo, pero evita que caiga en el resto de tu cabello dejalo actuar por unos 10 minutos y luego lavate el aceite de coco asegúrante de sacar bien todo el aceite, tal vez tengas que lavar tu cabello varias veces. puedes Repetirlo 1 vez por semana hasta que ya no tengas caspa.

7. Yogurt Natural: 

Luego frotar yogur natural en el cuero cabelludo y dejánlo de 10 a 15 minutos puedes lavarlo normalmente.

Luego lávalo otra vez usando la menor cantidad de champú necesaria. Puedes usar una infusión de tomillo, ortiga o salvia con 2 cucharadas de vinagre como enjuague final. Para hacer una infusión puedes hacer un nudo o una bolsa de té con las hierbas frescas o secas.

Calienta una tetera con agua y pon 1 cucharadita de hierbas por cada taza que vayas a usar.

Vierte 1 taza de agua hirviendo por cada taza de té. Deja que se enfríe de 10 a 15 minutos, luego lava el yogur con la infusión y aplícate el resto para un cuero cabelludo más saludable.

 

DC|Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...