¡Extraoficial! Soldado dio información a banda que robó armas a Guardia de Honor en Aragua

A cambio de una escopeta y dos pistolas, un militar dio la información a la banda que robó las armas de la sede de la Guardia de Honor Presidencial en La Victoria, estado Aragua, según información extraoficial.

¿ Y Tareck El Aissami? Robaron 21 fusiles de la Guarida de Honor en Aragua

Comisiones del Cicpc, encabezadas por el director general Douglas Rico; la GNB y la Policía de Independencia del estado Miranda emprendieron un operativo en el que recuperaron 20 fusiles M4, uno AK 103, 76  cargadores de fusil M4, 4 cargadores AK 103 y 4 cartuchos calibre 12 mm que habían sido robados el viernes en la madrugada. Las armas estaban enterradas en una casa en construcción en el barrio Canta Rana, sector 1 de la parroquia Cartanal, y cubiertas con cemento. Las pistolas sustraídas de la sede militar no fueron halladas.

La camioneta Toyota Hilux que utilizaron los ladrones para llevarse el armamento fue localizada abandonada y quemada en el sector de Guatopo, Miranda.

En los allanamientos practicados desde el viernes en Aragua y Miranda la policía determinó que un sargento que trabajó largo tiempo en la sede militar de La Victoria vendió la información a la banda delictiva a cambio de que esta compartiera parte del botín con él. Tras su ubicación confesó su participación y condujo a los investigadores al lugar donde estaban enterradas las armas.

En el operativo fueron detenidos dos soldados, uno de ellos identificado como el sargento primero Viemilv Cedillo León, y un civil.

El ministro del Interior, Gustavo González López, indicó a través de su cuenta en Twitter que luego de “persecuciones en caliente” en los Valles del Tuy fue capturado “el autor material y planificador de la acción”.

Una de las versiones iniciales sobre el caso es que las armas iban a ser vendidas a un hombre conocido como el Koala, integrante de una banda que opera en Ocumare del Tuy.

DC|El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...