Enrique Márquez asomó que sancionarán a Jorge Arreaza por no acudir a la AN

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Enrique Márquez, aseguró que la ausencia del ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, a la comparecencia frente al Parlamento no es solo un incumplimiento ante el Poder Legislativo, sino ante el pueblo de Venezuela.

Márquez cuestionó el compromiso del representante del Ejecutivo con el país: «Se le está haciendo un daño al propio Gobierno y ponen en duda su compromiso con la solución de los problemas».

Denunció que pese a que Arreaza puso fecha y hora a su comparecencia, no asistió este miércoles al Palacio Federal Legislativo. Es la segunda vez que el ministro de Educación se excusa de asistir a una convocatoria hecha por la comisión especial que trata la crisis universitaria. En la primera ocasión, Arreaza se excusó de asistir debido a que recibió la convocatoria con poco tiempo de anticipación, aunque su despachó la firmó con 72 horas de anterioridad a la cita, destacó Márquez.

En la convocatoria pautada para el miércoles 3 de febrero, el ministro Arreaza indicó a la comisión que se encontraba de viaje en el exterior por orden presidencial.

El diputado Márquez afirmó que el representante del sector educación será convocado nuevamente y además se estudia con la divisón de Consultoría Jurídica cuáles serán las sanciones correspondientes por incumplir ante una llamado a comparecencia realizado por la Asamblea Nacional. Se espera que la nueva convocatoria se realice una semana después de los carnavales.

El representante del Parlamento explicó que la asistencia del ministro es un deber constitucional. «No tienen que venir cuando les dé la gana, tienen que venir cuando se les llame», sentenció.

DC | Tal Cual

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...