Del Pino: Caminpeg prestará apoyo a Pdvsa donde lo requiera

El ministro del Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, aseveró que la empresa creada para el sector militar, tendrá funciones de servicio y que trabajará conjuntamente con Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para prestar “todo el apoyo donde lo requiera”.

“Se ha constituido una empresa de servicio que va a ser de gran ayuda para Petróleos de Venezuela. Es una empresa de servicio que va a prestar todo el apoyo en áreas donde lo requiera, como por ejemplo en áreas fronterizas. Vamos a aumentar nuestra seguridad (…) Van a trabajar conjuntamente con nosotros”, enfatizó Del Pino.

Cuando los periodistas le exigieron más detalles sobre la empresa militar, el titular de la cartera de Petróleo y Minería preguntó tajantemente: “¿Por qué no hablamos de la Opep?”

Rusia obtiene un 40% de participación en las acciones de PDVSA
Por otro lado, el Ministro aseguró que empresarios de la petrolera estatal rusa pagaron 500 millones de dólares al Estado para obtener un 24,4% de las acciones de Pdvsa y de esta manera conseguir el 40% de participación.

“Ellos tenían 16,6% de participación y lo que se ha vendido es un 24,4% y ahora pasan a tener 40% de participación accionaria, lo cual esta apegado a la ley que establece que un inversionista privado puede tener un 40%. Esta empresa rusa ha estado dispuesta ha pagar 500 millones de dólares por un 24% de participación accionaria”, informó Del Pino.

Finalmente apuntó que Venezuela está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con sus compromisos internacionales y no caer en dafault.

DC | Sumarium

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...