Capriles: El revocatorio y la enmienda son para evitar una explosión social o un Golpe de Estado

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, afirmó este martes que el revocatorio y la enmienda constitucional que propongo son para evitar una explosión social o un Golpe de Estado”.

“La crisis en el país acelerada va profundizándose, Venezuela va a una situación de explosión(…) O el gobierno cambia o nosotros vamos a cambiar al gobierno, ¿cuál es la solución que propone Maduro, subir la gasolina?, ¿con eso resolvemos la escasez?”, cuestionó el gobernador en el programa Vladimir a la 1 de Globovisión, sobre las medidas económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro el pasado miércoles.

“No creo en la violencia(…) este gobierno es especialista en cortar y pegar eso fue lo que hicieron, el gobierno en cuestión de horas ya estaba generando una matriz de opinión(…) Diosdado Cabello ya se fue de la AN, ya no es quien preside el poder”.

Indicó que “las areperas socialistas las abrieron y las cerraron ellos mismos”.

El gobernador afirmó que el presidente Nicolás Maduro “quiere imitar a Chávez, hasta en la forma de vestir, la forma de agarrarse las manos, cómo ubica su escritorio(…)  Yo se lo dije el 14 de abril de 2013 cuando hablamos y mi planteamiento fue la auditoría y se lo dije Maduro, tú no eres Chávez, y el presidente Chávez  a quien yo si reconozco que me ganó el proceso electoral”.

Descartó que el presidente Maduro renuncie a su cargo. “¿Tú crees que el presidente Maduro va a renunciar, y que Cilia va a dejar que Nicolás renuncie?”, preguntó al periodista Vladimir Villegas.

Destacó que “la pobreza con este gobierno está casi en 80 %, creció más de 20 puntos en un año”.

Sobre Leopoldo López afirmó que “su libertad es un compromiso que nosotros tenemos(…) pero el gobierno ha dicho que no aceptará la Amnistía, es una razón más para el cambio de gobierno(…) queremos que haya una unidad en el país, que existan presos políticos es inaceptable”.

El gobernador indicó que el bachaqueo se acaba produciendo. “¿Por qué hay bachaqueros en Venezuela?, el peor gobierno de la cuarta república era mejor que este gobierno(…) ¿cómo se acaba el bachaqueo?, produciendo(…)”.

“¿Qué es la Amnistía?, el perdón, y eso está en la constitución, el cambio no significa revancha, justicia no es revancha, es todo lo contrario. ¿El TSJ es un tribunal supremo y hace justicia o es el tribunal del Psuv?(…)”.

Condenó al dirigente de la bancada oficialista Diosdado Cabello “el programa de Diosdado parece casi chepa política, el país no está para eso”.

“Este año tenemos la mitad del ingreso en divisas del año pasado, en Venezuela pasó que Pdvsa dio donaciones, 300 millones de dólares a Bolivia, 200 millones de dólares en Monte Video, el hospital de El Vigía está abandonada”, informó Capriles.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...