#15Feb Hoy se celebra el Día Internacional contra el Cáncer Infantil

Cada 15 de febrero se conmemora el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer Infantil, instituido en el 2001 en Luxemburgo con la idea de sensibilizar y concienciar a la comunidad sobre la importancia de esta problemática, y la necesidad de un diagnóstico inmediato y un tratamiento adecuado.
A través de este jornada, se busca promover y generar conciencia acerca de las realidades y desafíos que afrontan los niños con cáncer, bregando además por un mejor y más equitativo acceso al tratamiento y cuidado de cada paciente, apoyo hacia ellos y sus familias.
Según estadísticas mundiales, alrededor de 250.000 niños en el mundo enferma de cáncer cada año, y el 80% de ellos no son diagnosticados o no tienen acceso al tratamiento adecuado, produciéndose muertes innecesarias, en especial en los países en desarrollo donde los niños no tienen acceso a los derechos básicos de atención y cuidados médicos.
Para promover esta fecha, las organizaciones adheridas utilizan una prenda de color blanca, como muestra de apoyo a la lucha contra esta grave enfermedad. Es importante saber que el cáncer infantil tiene altas probabilidades de curarse si se trata a tiempo, de allí la importancia de un diagnóstico efectivo y temprano.

DC|Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...