Miguel Díaz: “Ministros no se atrevieron a revelar distorsiones del modelo económico socialista”

El economista Miguel Ángel Díaz, miembro del equipo regional de Voluntad Popular, calificó como “un irrespeto a los venezolanos” que los Ministros del área económica no se presentaran en la Asamblea Nacional para participar en el debate sobre el decreto de Emergencia Económica.

 “Por mantener en secreto los índices económicos en el país estamos atravesando una grave crisis económica. La no comparecencia de los Ministros comprueba que no tienen la capacidad de explicarles a los venezolanos la magnitud de la crisis. No quisieron responder preguntas de los diputados, porque no tienen las políticas o propuestas necesarias para sacar adelante al país”, explicó.

 El especialista económico aseguró que con la ausencia de los Ministros, el Gobierno no podrá ocultar que el poder adquisitivo de los venezolanos cada día disminuye, que tenemos la inflación más alta del mundo, que los niveles de desabastecimiento están alrededor de 80% según cifras del Banco Central de Venezuela.

 “No asistieron, pero esto no oculta que una familia venezolana de cinco integrantes requiere más de 10 salarios mínimos para comprar los productos de la canasta básica”, dijo.

 En cuanto al decreto de Emergencia Económica, Díaz señaló que la negativa de los ministros a dar explicaciones sobre esta medida es la principal razón para que la Asamblea Nacional no apruebe este decreto propuesto por Nicolás Maduro. “Los representantes del gabinete económico no ofrecieron información ni explicaron los alcances de esta medida, que sin ninguna duda empeorará la situación económica de Venezuela”, subrayó.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...