Istúriz: «La oposición sabe que hay materias que no pueden ser dilucidadas públicamente»

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, explicó que el gabinete económico no asistió a la reunión prevista en la Asamblea Nacional (AN) para tratar el tema del Decreto de Emergencia Económica porque la mayoría opositora no accedió a ser más prudente en la forma en la que llevarían el encuentro ya que hay algunas materias que son trascendentes y que no se pueden discutir públicamente. Esto, porque la bancada insistió en la transmisión de la reunión y en permitir la presencia de comunicadores sociales.

“Queríamos que la discusión fuera seria, que toda la información que requieran los diputados la tengan a primera mano, sin exponer a riesgo al país. Ellos saben perfectamente que hay materias que no pueden ser dilucidadas públicamente, que son materia de Estado, importante que requieren seriedad y para eso es la política. Donde podemos conversar”, aseguró.

Más adelante agregó: “Yo llamé al presidente de la Asamblea y le pedí que fuésemos más prudentes en algunas materias que son trascendentes, que no podemos discutir públicamente porque arriesgamos al país, y la condición de todos los venezolanos se ven afectados. Y efectivamente no accedió sino hacer una interpelación prácticamente, pública, trasmitida durante todas las preguntas”.

Según Istúriz lo que pretendía la oposición era montar una show mediático para sacarle provecho. “Aquí no hay payasos, hay hombres y mujeres que aman la patria y que están trabajando por la patria”, aseveró.

Invitó ahora a los diputados a que entraran en su terreno convocándolos para este viernes a la vicepresidencia a la 1 de la tarde, en donde supuestamente podrán estar todos los ministros del área económica para conversar de manera directa y franca, pues tal como aseguró ellos tienen toda la disposición de darles la información sobre el decreto de Emergencia Económica a los diputados. “Pero hay información que es de Estado, y la imprudencia de alguien no puede poner al Estado en dificultades”, insistió.

DC|TalCual

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...