Empresas automotrices no tienen materia prima para reanudar operaciones

El presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores de la Industria Automotriz, Autopartes y Conexos (Futaac), Christian Pereira, señaló que las empresas del sector carecen de insumos para reiniciar actividades debido a los retrasos en la liquidación de divisas por parte del gobierno nacional.

En un trabajo de Ruth Lara Castillo publicado por el portal web El Pitazo.com Pereira señaló que hasta la fecha los trabajadores del sector se mantienen de vacaciones colectivas.

Solicitó la participación activa de los trabajadores del sector en el Consejo Económico Nacional Productivo conformado recientemente por el Ejecutivo.

“Vemos con preocupación que no tenemos representación en los consejos presidenciales como industria automotriz y vemos con más preocupación que en el Decreto de Emergencia Económica y los motores que existen no está incluido el sector”, apuntó el vocero de la Futaac.

Indicó que a mediados de febrero los trabajadores podrían reincorporarse a las diversas empresas  y será entonces cuando conozcan la realidad de la industria.

Demanda voluntad del gobierno y los patronos para mejorar la actividad de la que dice dependen más de 100 mil trabajadores.

DC|EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...